Síntomas TLP: Inestabilidad en las relaciones.

Originalmente publicado en Trastornos de Personalidad:

Relaciones

La inestabilidad en las relaciones es un criterio diagnóstico del trastorno límite de la personalidad (TLP). Dolores Mosquera lo describe así en su manual “Diamantes en Bruto”

Relaciones inestables

La formación de relaciones intensas e inestables es uno de los criterios básicos para el diagnóstico del TLP. Necesitar a los demás de forma desesperada y a la vez sentir la necesidad de evitar este contacto íntimo para evitar un mayor daño emocional. Llevan este tipo de conflicto a sus relaciones, confundiendo a los demás y, finalmente, apartándolas de sus vidas. Tienen una necesidad desmedida de apoyo, compañía y cariño y esperan que los demás sepan lo que necesitan en todo momento incluso sin decirlo. Suelen ser muy perceptivos y captar las necesidades y puntos débiles de los demás. Sin embargo tienen dificultad para observar estas necesidades, en especial, cuando se trata de sus seres más cercanos. Esto les lleva a que para…

Ver original 131 palabras más

About these ads

Acerca de Caimbia

Esta soy yo, mi historia y mis pensamientos. Os invito a entrar al mundo del trastorno límite de la personalidad. Ver todas las entradas de Caimbia

Debes haber iniciado sesión para comentar.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

%d personas les gusta esto: